12.3.08

Formato de Película

Antes existían varios formatos de películas, los cuales eran fáciles de conseguir pero ahora los formatos de películas que se encuentran en Oaxaca y que utilizo son:
  • 110 que ya son difíciles de conseguir pero aún se utilizan, las cámaras son pequeñas y prácticas, los rollos son de 12 o 24 exposiciones y puedes conseguirlos de diferentes ISOs y solamente he encontrado a color.

  • 35mm son los más comunes y utilizados, los puedes conseguir B/N, a color y diapositiva, e igual de diferentes ISOs de acuerdo a lo que necesites. Los encuentras de 12, 24 y 36 exposiciones. El B/N hay manual que es el que se revela en tanques y con químicos o B/N para proceso C-41 que son los que puedes llevar a cualquier lugar a revelar (minilabs). La diapositiva a color la cual muchas veces la utilizo para procesos cruzados como mencione antes la revelo como positiva para obtener unos colores muy saturados y diferentes a los originales.
  • 120mm que son para las cámaras de formato medio existen B/N, color y diapositiva, igual que el de 35 mm existen las dos variedades de B/N manuales y C41. De igual forma utilizo la diapositiva para hacer el proceso cruzado. Todos son de 12 o 16 fotografías dependiendo el formato que utilices, es decir tamaño 6x6 o 6x4.5.

Esta fotografía fue tomada con un rollo Fujichrome ASTIA 100 120mm es un proceso cruzado y con la cámara Yashica A TLR.
Tú utilizas algún otro formato?

1 comentario:

uvejota dijo...

Yo sólo una vez tuve oportunidad de utilizar formato medio. Y ciertamente que es otra cosa