1.11.08

Y tú que cámara cargas?

Algunos que me conocen saben que siempre traigo conmigo una cámara, por si encuentro algo que fotografiar mientras ando en la calle, aunque debo confesar que a veces no sale de la mochila, pero ya no me lamento si es que veo al foto y no la tomo, como suele ocurrir cuando por X o Y sacamos la cámara de la mochila.

Las que siempre vienen en mi bolsa actualmente son dos cámaras de 35mm una es la Olympus XA y la otra Olympus 35 RC.

La Olympus XA que se me hace muy practica y cómoda para cargar que me da la opción de determinar la abertura que yo desee de f 2.8 a f 22, y la cámara determina la velocidad ,el lente es un 35mm, el único contra que le encuentro es que utiliza un flash especial para la cámara es decir no cuenta con zapata caliente y no puedes adaptarle otro.

La otra que mencione es la Olympus 35 RC esta cámara es totalmente manual uno puede controlar tanto las aberturas f2.8 a f22 y las velocidades B, 15, 30, 60, 125, 250 y 500, aunque también la puedes poner en automático y olvidarte de la abertura, el lente es un 42mm, el contra con esta cámara es encontrar la batería porque utiliza la PX13 o 625, pero uno puede adaptarle alguna otra pero es un poco complicado, pero si logras encontrarle la forma de adaptarle o conseguir su batería es una excelente cámara.

Las dos cuentan con selftimer para correr y salir en la foto.

Ustedes cargan alguna cámara en sus bolsas, mochilas, etc. y el porqué es que cargan esa cámara.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo antes cargaba una digital, la Canon Powershot SD360, como es chica se puede llevar en cualquier bolsa de mano. Tiene buenas funciones y la verdad aprendí a usar sus opciones para divertirme. Ultimamente la he dejado en casa, un poco porque me sentía con poca inspiración para fotografiar por la calle. Pero ahora que leí tu blog, recordé que es una muy buena costumbre, finalmente luego vemos cosas y lamentamos no tener cómo tomar la imagen. Saludos!!!

Unknown dijo...

Normalmente llevo una Holga en el bolso o mochila. Ya que mi canon eos300 tiene una optica muy grande y la hace algo incomoda.
Aparte del espacio que ocupa y el miedo a que le pase algo.
Si la saco, lo hago en mi bolsa especial para cámaras con una canon eos350D digital.

R@yPG dijo...

Mis papas tenian una Olympus XA, con todo y el flash, creo que la tendre que buscar entre tanta caja abandonada que hay... :D

R@yPG dijo...

Ya la encontreeee :D creo que la mandare a servicio jejej haber que tal :D aunque funcionaba jejej solo que se le termino la bateria... probare primero y si funciona mejor no la envio a arreglar :p

Xavier Moreno dijo...

yo cargo...
una reflex sony alpha 200 digital
una LOMO LC-A
una smena 8M
y muy pronto una fish eye 2