22.8.10

Técnica Redscale o Escala de Rojos


El rollo fotográfico consta de tres capas azul, verde y rojo, entonces la capa color rojo será la primera en exponerse a la luz, ya que normalmente la capa roja es la última en captar la luz, por lo mencionado anteriormente de ahí su nombre.

La técnica RedScale se hace encarretando un rollo nuevo a un magazine vacio, puedes conseguirlos en los lugares donde revelan los rollos (minilabs) de los que desechan, estos tienen un pedacito que es donde cortan el rollo revelado, pegas el rollo nuevo con diurex al pedacito que le queda al magazine pero al revés es decir que la emulsión se encuentra en el lado contrario, dando como resultado que la fotografía nos de tono rojo.

De preferencia que tu magazine vacio sea de la misma sensiblidad (ISO, ASA, DIM) del que utilizaras para que cuando lo lleves a revelar este sea revelado correctamente o ponerle con un plumón la sensibilidad del rollo.

Cuando vayas a embobinar el rollo lo debes de realizar en un lugar obscuro, para que no se vele puede ser dentro de una bolsa que sabes que no le entrara la luz, en la noche debajo de la sabana, en el cuarto obscuro, baño, etc.

De acuerdo al tipo de rollo que utilices te dará diferentes tonos rojos, naranjas y amarillos.



















No hay comentarios: