22.11.10

Cámara Viajera

Navegando por flickr me encontre que Crunchy Footsteps había creado un grupo donde el objetivo era tomar fotografías con una cámara estenopeica que iría de un lugar a otro, en este caso una lata de té, está lata se convertiría en una cámara viajera estenopeica que utilizaría papel sensible, así que decidí inscribirme para compartir fotografías de mi ciudad , conocer nuevas personas y trabajar con fotografía estenopeica.
Soy la tercera persona en recibirla, su recorrido ha sido Hawai-Barcelona-Oaxaca cada vez que uno la envía comparte la experiencia en una libreta que viene acompañando la cámara e igual sí uno quiere hacerle una modificación a la cámara.
Como se utiliza papel sensible era necesaria una bolsa negra para poder cargar y descargar la cámara para seguir tomando las fotografías, pero no encontré alguna que me sirviera así que decidí rentar el laboratorio del Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo para tomar las fotografías en el centro y poder ir a descargar, revelar y volver cargar, para la siguiente fotografía así también podía ver si el tiempo era el necesario o aumentar o disminuirle otros días ya trabaje en el laboratorio de la casa para seguir tomando fotografías.
Ahora me toca mandarla a Dayton, Ohio 
Estos son algunos resultados.

Acueducto
 Acueducto 

Facultad de Medicina y Cirugía
 Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO
Fuente de las 8 Regiones
Fuente de las 8 Regiones

Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo
Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo


Mas fotografías en el set : http://www.flickr.com/photos/michitaa/sets/72157625313935623/with/5191409052/

1 comentario:

De-ambulando dijo...

Michi! es increible la definición que tiene esta cámara, y muy buenas las fotos! Esa cámara viajera, necesita tener un blog... alguien lo ha creado ya? me puedes pasar la pagina de flickr donde estan colgando las fotos todas las personas? Un abrazo!