29.8.11

Presentación La cámara en la cartera - mujeres fotógrafas 2

un amor
INVITACIÓN · PRESENTACIÓN DE LIBRO Y MUESTRA
 “La cámara en la cartera - mujeres fotógrafas 2”
 la cámara en la cartera

Tenemos el agrado de invitarte a la presentación del libro “La cámara en la cartera. Mujeres fotógrafas 2” recientemente publicado por el sello editor Un amor cayó del cielo, el próximo viernes 9 de septiembre a las 19:30 hs en la Librería Fedro, ubicada en Carlos Calvo 578,  San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de las fotógrafas: Maia Astrid Croizet, Luján Candria, María Luisa Santos Cuéllar y Marita Sampedro. Las editoras Lucila Bodelón y Verónica García, y la periodista Soledad Vallejos, autora del prólogo.

Además se exhibirá una muestra fotográfica con las imágenes del libro. La misma podrá visitarse durante todo el mes de septiembre en la Librería Fedro, de lunes a sábados, en el horario de 12 a 21 hs. -Informes al tel. 4300-7551-

 la cámara en la cartera

* Breve descripción sobre los ensayos fotográficos de “La cámara en la cartera - mujeres fotógrafas 2”
Maia Astrid Croizet
Buenos Aires 1987
Un caja llena de autitos. Inmersa en un mundo de hombres: las carreras de autos, las imágenes capturan espacios y momentos de peculiares espectáculos automovilísticos que se desarrollan en la Argentina, para mostrar un lado sensible de ése ambiente que desde pequeña acompañó a la artista.

Luján Candria

Buenos Aires 1971
Hogares encendidos. Imágenes a través de la observación de las presencias lumínicas en la noche que recrean un universo perceptivo en el que adentrarse. Como todo brillo manifestándose en la oscuridad, estas imágenes nocturnas lo hacen al límite de la visibilidad para luego sintetizarse hasta la abstracción.

María Luisa Santos Cuéllar
Oaxaca, México 1978  
Acciones cotidianas. Autoretratos realizados con una cámara estenopeica que indagan sobre el sentido del tiempo, espacio y movimiento en la vida cotidiana de la artista. En las imágenes compuestas por capas temporales a partir de exposiciones largas, están los rastros de las acciones cotidianas, junto a la naturaleza estática de los objetos del entorno enfatizada en contraste con la movilidad. Todo detalle e instante lleva a conformar la identidad.

Marita Sampedro
Mar del Plata, Buenos Aires 1974
Bicicletas. Retratos de personas junto a sus bicicletas. A través de las miradas y los gestos de los protagonistas, la artista expresa lo que es la vida misma: esa sucesión de pequeños y cotidianos acontecimientos.


Prensa
Dossier Cultural
Laura Flores  José Luis Ayala  
www.dossiercultural.com.ar
twitter.com/dossiercultural
contacto@dossiercultural.com.ar

Un amor cayó del cielo y las fotógrafas autoras de esta edición cuentan con el apoyo de las siguientes empresas, a quienes agradecemos especialmente.
logo

No hay comentarios: