4.7.13

FOTOAVENTURAS II

FOTOAVENTURAS II

Taller infantil de verano                                     

   

        


Imparte Citlalli González, María Luisa Santos y                                           

Ariadna Rojas 


Lunes 15 al viernes 26 de julio
10:00 a 13:00 horas
Edades 7 a 12 años
Cupo limitado 12 niños
Cuota de recuperación 1200 pesos. 


Materiales por niño: lápices de colores, pinturas, pinceles, tijeras, impresiones fotográficas, revistas, bote de avena vació, mandil o playera para no mancharse. 


El objetivo general de este curso es adentrar a los niños en el mundo de la fotografía de

manera lúdica y fomentar la creación de imágenes para que de este modo experimenten que esto puede ser muy fácil y divertido.
Al finalizar el curso los niños conocerán el principio elemental de la cámara fotográfica, las reglas de composición fotográficas y los elementos que intervienen al momento de hacer una fotografía, así como la toma e impresión. Del mismo modo, habrán reflexionado sobre la imagen fotográfica y su naturaleza a través de juegos y ejercicios.

Desarrollo del taller:

- Collage fotográfico: Los niños realizarán collages a partir de fotografías de ellos, de sus  álbumes familiares, recortes, pedazos de tela u algunos otros objetos.
Se trabajará  con la idea de contar una historia inventada o real con las foto-collage de los niños, además se realizarán juguetes ópticos así el niño aprenderá el principio de la imagen en movimiento.  

- Fotografiando sin cámara
Esta actividad se plantea para introducir a los pequeños al mundo fotográfico conociendo la
acción de la luz sobre un material sensible y el trabajo en el cuarto oscuro.
Al trabajar los niños en el cuarto oscuro tendrán la oportunidad de crear una imagen de manera elemental por medio de tres técnicas de creación y reproducción primigenias de la fotografía: el fotograma, el quimigrama y el cliché verre.
Los niños podrán crear una fotografía sin cámara con la ayuda de diversos objetos (juguetes, figuras de alambre, recortes, acetatos, dibujos) y la acción de los químicos sobre el material sensible.

- Esto no es una cámara.
El alumno descubrirá el principio que forma las imágenes (cámara oscura)y posteriormente
reproducirá esto con la ayuda de un un bote cilíndrico de avena con el cual tomará sus primeras
fotografías y las revelará en el cuarto oscuro.

-Componiendo lo descompuesto..
Las reglas de composición son elemento primordial en la creación de imágenes, en esta parte del taller, los niños a través de ejercicios de montaje con dibujos o recortes practicarán y
experimentarán la composición, para que de este modo la hagan consciente en su práctica diaria con cualquier dispositivo de captura de imágenes a su alcance.

-La cámara en mi entorno

Los niños realizarán imágenes con sus cámaras fotográficas, aplicando los las reglas de

composición que vieron anteriormente.

- ¿Cómo hacemos una exposición?
Los niños aprenderán en la práctica a montar una exposición, elegirán sus mejores trabajos, darán una presentación a él y lo unirán al de sus compañeros para hacer la exhibición final de todas las obras realizadas durante el taller.

Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono             (01 951) 51 6 98 00      , correo electrónico:difusion.cfab@gmail.com

No hay comentarios: