Mostrando entradas con la etiqueta Impresión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Impresión. Mostrar todas las entradas
4.3.13
Taller de Fotoserigrafía en Panóptico
Etiquetas:
fotografía,
fotoserigrafía,
Impresión,
Ma. Luisa Santos Cuéllar,
México,
Obra,
photosilkscreen,
serigrafía,
silkscreen,
Taller Panóptico
3.8.12
Taller Básico de laboratorio blanco y negro
Taller Básico de laboratorio blanco y negro
Impartido por: María Luisa Santos Cuéllar
Fechas: Lunes 20 al viernes 31, Sábado 18 de agosto clase teórica, 10:00 am
Horarios: 10:00 - 12:00, 12:00 -14:00, 17:00 -19:00
Cuota de recuperación: $1,300 (material incluido)
Cupo limitado: 12 personas
Objetivo del Curso:
El alumno adquirirá los conocimientos básicos acerca de las películas y
papeles en Blanco y Negro, así como de los procesos de revelado e
impresión de los mismos.
Inscripicones abiertas: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono(01 951) 51 6 98 00 , correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com
DESARROLLO
DEL TALLER
1) Introducción al laboratorio, equipo de
laboratorio, ampliadoras
2) Tipos de película en B/N: Tipos y formatos de
películas, sensibilidad, grano
3) Revelado de película (Cómo procesar un rollo en
B/N),Materiales necesarios, embobinado, tipos de reveladores. Preparación de químicos, revelador, baño de paro,
fijador, proceso de revelado.
4) Tipos de papeles para impresión en B/N
Características físicas y fotográficas del papel de
fibra (FB), papel de resina (RC), tipos de reveladores, revelador,Baño de Paro, fijador.
5) Filtros multicontraste.
6) Trabajo en el laboratorio de revelado e impresión
Revelado de película en B/N.
Tira de Prueba.
Hoja de contacto.
Impresión de negativo en papel de resina.
Ajuste de exposición.
Ajuste de contraste.
Quemado y bloqueo durante la impresión.
7)
Fotogramas e intervención de la copia
María
Luisa Santos Cuéllar, nace en la ciudad de Oaxaca. Se inicia en la
fotografía en el año 2003. Ha tomado
talleres con el maestro Carlos Jurado, Gabriel Figueroa Flores, entre otros. Tomó
el taller formación de impresores en técnicas
tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro con reveladores ecológicos impartido
por Lorena Alcázar. Se especializa en
foto-serigrafía, fotografía estenopeica y técnicas de impresión. Ha impartido talleres
de fotografía estenopeica, en el CFMAB, Centro de las Artes de San Agustín e internacionalmente en Buenos Aires,
Argentina. Ha expuesto de manera individual en Casa León Shop en Guadalajara
Jalisco y en El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en el año 2009.
5.7.11
Cuarto Oscuro
Algunas imágenes actuales del cuarto oscuro, poco a poco ha ido modificándose, lo que se ha comprado ha sido usado, algunas otras cosas son prestadas y otras regaladas.
Como saben me gusta mucho jugar y experimentar en el laboratorio, claro también imprimir buenas fotografías, por eso es que aún lo conservo y cada vez que puedo lo voy acondicionando mejor, lo del agua corriente lo veo difícil pero quien sabe que pueda suceder en un futuro.
Si algún día alguien anda por Oaxaca y quiere trabajar en el laboratorio, no duden en ponerse en contacto.
Ya iré subiendo mas fotos del laboratorio e igual cuando este trabajando.27.6.11
Impresión Placa 4x5
El año pasado tuve la oportunidad de tomar el Taller de formación de impresores en técnicas tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro con reveladores ecológicos, impartido por la Mtra. Lorena Alcaraz.
Donde en cada clase revelábamos e imprimíamos nuestras propias fotografías utilizando los reveladores ecológicos, en una de las sesiones imprimimos negativos del trabajo de nuestra Maestra Lorena Alcaraz y en la última sesión imprimimos placas 4x5 del Maestro Gabriel Figueroa de 1920, es increíble verlos además que el retoque lo hacían directo en el negativo para crear mas blancos y negros utilizando un lápiz.
La impresión fue por contacto porque los cabezales de las ampliadoras era máximo negativo 6x7, así que se uso un vidrio, una hoja que funcionaba como difusor para eliminar las marcas, rayones, etc.. del paso del tiempo y mascarillas para hacer las reservas y quemadas durante la impresión de la fotografía un trabajo muy complejo pero al final se obtuvo un buen resultado.
Estas son las copias que me tocaron imprimir a mí, fue un taller donde aprendí muchas cosas sobre revelado e impresión.
Este taller se volverá a dar este año, si les interesa la fotografía analógica y quieren aprender a hacer reveladores ecológico y por supuesto a imprimir de una manera profesional, no duden en tomarlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




